Coronavirus en la Argentina: Misiones se suma a Jujuy y suspende las clases por 15 días

LA NACION

Misiones se convirtió en la segunda provincia del país en suspender las clases a raíz de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida, tomada por el gobernador Oscar Herrera Aguad, interrumpe así las clases, que comenzaron en Misiones este lunes 9.

La provincia tomó la decisión luego de Jujuy. En ambas jurisdicciones la medida rige por 15 días.

Más temprano hoy, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia y estableció la suspensión de las clases para alumnos.

También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. La provincia, que no registra infectados por el covid-19, activó el protocolo de atención ante un caso sospechoso.

La provincia activó el protocolo en el Hospital San Roque de la capital jujeña por un posible caso de coronavirus de una mujer de 64 años que viajó a Estados Unidos.

La mujer presentaría todos los síntomas del virus y se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de los análisis.

Hoy se confirmaron los primeros cuatro casos no importados de coronavirus Covid-19 en la Argentina. Además, se registraron otros cinco casos nuevos dentro del país.

En total llega a 30 el número de infectados. Los nuevos casos se registraron en Buenos Aires, Córdoba y Chaco.