Coronavirus en la Argentina. La ministra de Gobierno de Axel Kicillof respaldó la proyección de Daniel Gollán sobre "cadáveres apilándose"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, respaldó la proyección del titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán,sobre el riesgo de levantar la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández para contener la expansión del coronavirus.

Durante una entrevista con radio 10, Gollán dijo esta mañana:"Si se levanta la cuarentena, en quince o veinte días, empezamos a ver las imágenes de Nueva York, Manaos o Italia y España, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas o en los geriátricos".

Más tarde, pasadas las 16, Teresa García respaldó sus palabras: "Estimo que el doctor Gollán hizo una proyección de lo que pasaría si no seguimos con los cuidados de cuarentena", dijo la ministra de Gobierno de Axel Kicillof en diálogo con la señal A24.

Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día

Y enumeró situaciones de casos o eventuales contagios de Covid-19 en tierras bonaerenses: "En la provincia de Buenos Aires, esta semana, tuvimos un caso en Necochea, producto por un baby-shower, el caso de un velatorio en Lobos, con 200 personas involucradas, y ayer en General Sarmiento, hubo cuatro contagios en una fábrica de pollos".

"No son solamente los barrios humildes los que están en riesgo", aseguró. "Cuando ingresa una persona en un pueblo, sin cuidado, se produce lo mismo. Por eso tanta insistencia del gobernador de no abrir más cosas de las esenciales", agregó.

Y recordó: "Estamos en el momento de multiplicación de los casos a diario". Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en el país se confirmaron 795 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 296 se registraron en la provincia de Buenos Aires.