Coronavirus en la Argentina: Mayra Mendoza iniciará acciones legales contra los organizadores de la "Not Covid Party" en Quilmes

LA NACION

Luego de que se conocieran unos flyers que convocaban a una fiesta destinada a jóvenes recuperados de coronavirus, la "Not Covid Party", desde la municipalidad de Quilmes, lugar del supuesto evento, advirtieron que no permitirán su realización y que accionarán judicialmente contra los organizadores, que convocaron a través de las redes sociales.

"Vamos a iniciar acciones legales", dijo esta mañana la intendenta Mayra Mendoza. "Es una convocatorio fuera de lugar, fuera de cualquier parámetro. Pido que sean inteligentes, que no se metan en una situación como esta, violando el código penal, cometiendo delitos, descuidando y promoviendo el contagio", agregó en una entrevista en el canal A24.

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo

Asimismo, aseguró que si bien los organizadores al evento hablaban de que todos debían ser pacientes de Covid-19 dados de alta, en ninguno de los registros del municipio aparecen los nombres de estos jóvenes, cuyas identidades no trascendieron pero que según Mendoza ya fueron contactados.

Ayer en un comunicado, en línea con las declaraciones de la intendenta, el municipio informó sobre la gravedad que reviste la convocatoria y aseguró que la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se puso en contacto con uno de los supuestos organizadores, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante "la actividad ilícita y clandestina", consignó la comuna, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

La "Not Covid Party" estaba dirigida a pacientes recuperados del Covid-19 e iba a realizarse el sábado 4 de julio, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.

En el mismo comunicado el municipio recordó que el evento "se encuentra absolutamente prohibido durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)".