Coronavirus en la Argentina. Mario Secco: "Mauricio Macri fue la primera pandemia y fue peor que esta"

LA NACION

El intendente de Ensenada, Mario Secco, volvió a cargar contra la oposición en duros términos y comparó la pandemia de coronavirus con la gestión de Mauricio Macri.

"Algunos periodistas capaz que se enojan, pero la primera pandemia fue Macri y fue peor que esta. Nos endeudó de por vida, nos saqueó el país y todavía hay muchos estúpidos que no se dan cuenta. Al país lo fundieron Macri y [María Eugenia] Vidal, no la pandemia", expresó Secco en El Destape Radio.

Quién es Mario Secco, el intendente ultrakirchnerista de Ensenada

Y agregó: "Nos destrozaron toda la asistencia médica, destrozaron los hospitales. No les calentó para nada que la gente tenga salud y educación. Nadie puede explicar cómo fugaron tanta plata. Después los caraduras vienen a decir lo que tenemos que hacer".

Sobre las críticas que realiza parte de la oposición contra el Gobierno nacional que cuestiona la extensión de la cuarentena, dijo: "Es tristísimo escucharlos y cómo no se les cae la cara de vergüenza. Parece que serían felices de que se mueran un montón de argentinos".

"Estamos haciendo un esfuerzo grande. Pusimos todos los recursos en salud y tuve que suspender obras importantes. Me niego a contar las muertes como un número: son vecinos. En el mundo entierran a los muertos como bolsa de papas sin nadie que les dé el ultimo adiós. Qué triste los anti-cuarentena, no tienen responsabilidad. Son bastante pelotudos", disparó.

Enrolado en el kirchnerismo duro, Secco con sus declaraciones volvió a confirmar su condición de dirigente visceral. Semanas atrás, el intendente kirchnerista embistió contra Rodríguez Larreta por la flexibilización de la cuarentena en la Capital. "Van a matar a un montón de gente. Acá no vivimos en un country todos separados, acá viven uno encima del otro", lanzó.

Hoy, volvió a justificar esos dichos. "Cuando le dije a Larreta que se deje de joder era porque todos los casos venían de Capital. Él tiene 10 veces más recursos que nosotros. Que no joda y tire las cosas a los costados", aseveró.

Coronavirus en el barrio José Luis Cabezas

En Ensenada surgió recientemente un brote en el barrio José Luis Cabezas, con 40 infectados de Covid-19. "La situación no está como nos gustaría. Teníamos 29 días sin ningún caso y uno que trabajaba en La Plata trajo el virus a un barrio muy chico de 1300 personas. Se detonó con una situación de imprudencia porque compartió el mate", contó el intendente, que lleva cuatros gestiones consecutivas al frente del municipio.

"Lo que pasa en el barrio José Luis Cabezas puede hacer colapsar nuestros hospitales. Desde que descubrimos el primer caso en el barrio lo estamos controlando. Ni bien detectamos alguien con síntomas, hacemos el hisopeado y todo el control sanitario. Ya tenemos 40 casos. Es mucho para tan poco barrio", dijo Secco y manifestó que se siente acompañado por el gobernador Axel Kicillof ante la situación en su municipio.