Coronavirus en la Argentina. "Si liberamos rápido, nos va a colapsar el sistema sanitario", advierte el gobierno de Kicillof

LA NACION

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, planteó la postura de su administración en el marco de las reuniones entre el Gobierno Nacional, el de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para definir una nueva extensión de la cuarentena

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, planteó la postura de la administración bonaerense en el marco de las reuniones entre el Gobierno Nacional, el de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para definir una nueva extensión de la cuarentena para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

"Si liberalizamos rápidamente vamos a tener un contagio muy rápido que nos va a hacer colapsar el sistema sanitario", indicó el funcionario en radio La Red y ratificó la posición del gobierno de Axel Kicillof de no proponer ninguna apertura para la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

IFE Anses de junio: ¿cómo y cuándo cobro la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia?

"No estamos viendo de cambiar porque es lo que nos dicen los epidemiólogos que cuando aumentan los casos no hay que agregar nada nuevo a las excepciones", explicó y a su vez, descartó permitir las salidas recreativas para los menores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Sobre el aumento de casos en la provincia y su esparcimiento en los barrios populares, Bianco expresó que "la semana pasada hubo un salto importante" y que al día de hoy se está frente a "un amecetamiento". "La ultima semana hubo un salto importante pero por suerte pudo ser amecetado. Los casos estuvieron concentrados en la Villa Azul donde de a poco estamos apagando el foco de contagios", dijo el funcionario.

"Debemos ser muy cuidadosos para mantener una curva controlable", remarcó el jefe de gabinete bonaerense y dijo que existe "preocupación por el nuevo nivel que ha tomado el contagio en la provincia".

Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá

Bianco, quien participó ayer de la reunión con funcionarios nacionales y porteños que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que desde el gobierno bonaerense se propuso "que toda medida sea tomada en conjunto" porque "lo que haga Ciudad o provincia tendrá implicancias del otro lado".

"Si alguna de las dos jurisdicciones decide abrir, por ejemplo, los bares, la población del otro lado va a exigir lo mismo. Y lo mismo pasa cuando damos marcha atrás con las medidas", concluyó.