Coronavirus en Argentina: largas filas en los bancos para retirar efectivo

Debido a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, las sucursales bancarias continúan cerradas. Sin embargo, ante la necesidad de retirar efectivo, muchas personas se aglomeraron en las calles y las filas se extienden, en algunos casos, más de una cuadra.

"Hoy se mueve muy bien, no como otros días que había filas más largas", aseguró a Todo Noticias un joven que estaba en la fila de un cajero en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

El hombre afirmó que la fila iba rápido hoy, pero que el viernes había sido "imposible" retirar dinero y que la gente daba toda la vuelta a la cuadra. "Y no se podía esperar. Yo saco para vivir el día a día y estos días viví muy con lo justo", dijo, y luego se refirió a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Fue una semana complicada. Si no cobro hoy, va a ser difícil", agregó.

Otra mujer que estaba esperando en la vereda, le dijo a la movilera que sólo esperaba desde hacía 10 minutos, pero que ayer se había acercado al banco para hacer el retiro y no pudo. "Estaba fuera de servicio, porque no había dinero", completó.

Según informaron, desde temprano, y a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones de gente, las personas comenzaron a acumularse en la calle para acceder al cajero. Un hombre indicó al canal televisivo que ese día la fila había alcanzado las dos cuadras.

Para mantener las medidas sanitarias necesarias y la comodidad de los ciudadanos, algunas municipalidades, como la de La Matanza, brindó sillas para que las personas pudieran descansar mientras esperaban y dispuso que personal de la municipalidad desinfectara las instalaciones del cajero cada vez que alguien lo utilizaba, además de brindarle alcohol en gel a las personas.

Si bien muchas imágenes mostraban que las filas iban rápido y que se mantenía la distancia social, no sucede lo mismo en todos los bancos. Varios usuarios de Twitter advirtieron sobre las largas colas fuera de los cajeros durante la jornada.

Ante esta situación frente a las puertas de los bancos, que están operativos pero sin atención al público, el Gobierno dispondrá la apertura de sucursales bancarias en un horario determinado, para permitir que los jubilados y pensionados puedan retirar el dinero de sus haberes por la ventanilla de atención presencial.