Permiso para circular: el Gobierno revocó 1,5 millones "por inconsistencias"

LA NACION

Coronavirus: el Gobierno revocó los permisos para circular en cuarentena de 1,5 millones de personas, por inconsistencias detectadas a partir de cruces de datos

En las últimas horas, el Gobierno revocó unos 1,5 millones de permisos para circular debido a "inconsistencias" detectadas en las solicitudes, informaron a LA NACION fuentes de la Jefatura de Gabinete, que es la dependencia a cargo de la aplicación Cuidar, desarrollada a propósito de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.

Quienes vieron revocados sus permisos podrán volver a hacer el trámite a partir de hoy, para que las autoridades evalúen una vez más sus solicitudes.

Nuevo permiso de circulación: cómo sacarlo para transporte público y particular

Tal como lo había anunciado Alberto Fernández, en tanto, hoy caducaron los permisos otorgados a personal no esencial y las habilitaciones por circunstancias especiales. Los trabajadores esenciales, en tanto, no tienen necesidad de revalidad su situación.

"Comenzamos un proceso de revisión de permisos especiales y actividades no esenciales. A la medianoche de hoy se dieron de baja más de 2 millones de permisos, en su mayoría especiales vinculados a actividades no laborales, [de personas] que deberán reempadronarse", señalaron desde la Casa Rosada.

Y agregaron: "Adicionalmente, a partir de un procedimiento de cruce de datos se revocaron 1,5 millones de permisos de actividades no esenciales con inconsistencias, cuyos titulares están en condiciones de reempadronarse".

Nuevos controles

Fernández anunció que a partir de hoy solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público, una restricción que en rigor ya estaba vigente, pero que tiene como novedad un mayor control en estaciones de trenes y colectivos.

Así, solo podrán utilizar el transporte público en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

Todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales, en cambio, caducaron y deberán ser renovados a través de esa aplicación.