Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: Horacio Rodríguez Larreta aprovechó el mensaje para felicitar al gobierno nacional por la vacuna

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Lo hizo, como ya es habitual, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Al comienzo de su discurso, Rodríguez Larreta felicitó al Presidente por el acuerdo para fabricar la vacuna contra el coronavirus: "En esta difícil situación vale mucho que trabajemos juntos. Aprovecho para felicitar al gobierno nacional por el gran avance de la vacuna. Estamos conviviendo con el virus. Entiendo la incertidumbre y el hartazgo, pero también tengo la esperanza de que trabajando juntos vamos a salir adelante".

Hugo Sigman: "Vamos a producir la vacuna contra el coronavirus y si no se aprueba, se tendrá que destruir

"En la ciudad de Buenos Aires estábamos en 1100 contagios hace dos semanas. Hoy seguimos igual. Llevamos cinco semanas de casos amesetados en un nivel alto. Tenemos un R (nivel de contagiosidad) de 1 y un nivel de duplicación de 43 días. La ocupación de camas es del 65%. La combinación de estos datos hace que tengamos que poner todo el esfuerzo para bajar la cantidad de contagios", informó Larreta.

"Esta estabilidad se logró porque fuimos abriendo con protocolos que se están cumpliendo. También, en la mayoría de los casos, los vecinos están cumpliendo las pautas de distanciamiento y el uso de tapabocas. Y estamos desplegando una estrategia sanitaria basada en la prevención y en el testeo. Hoy uno de cada cuatro casos surge de la detección que hacemos casa por casa. Ya llevamos aisladas más de 43 mil personas y testeamos todas las semanas a todo el sistema médico. Les pedimos máxima colaboración con el plan Detectar", señaló el jefe de gobierno.

Educación

"Se trata de ir recuperando progresivamente las libertades que se perdieron. Para eso se requiere responsabilidad individual. Hoy la gran mayoría de los comercios están trabajando. Quiero empezar hablando de la educación. Soy consciente de lo que implica 5 meses de una dinámica escolar alterada. Estos meses fueron de un esfuerzo enorme. En la Ciudad, más del 90% de los alumnos han estado en conexión virtual con sus escuelas. Esto no es lo mismo que el aula. A pesar de todo este gran esfuerzo, tenemos identificados 5100 chicos que no tuvieron vínculo y vamos a ir a buscarlos casa por casa", aseguró Larreta.

"Además, hemos acordado con el ministro Trotta abrir ciertas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad. Se hará por turno y con protocolo. Es un primer paso muy importante. También es un primer paso importante para las madres, que en la mayoría de los casos son las que acompañan a sus hijos pedagógicamente", señaló el jefe de gobierno.

Comercios

"Respecto a los comercios que no están abiertos, el 5 por ciento, le vamos a presentar un plan al gobierno nacional para restablecer su trabajo. Otra actividad que funciona parcialmente es la de los hoteles. Queremos que funcionen, no para el turismo, sino para enfermos y trabajadores que deban trasladarse", remarcó el mandatario porteño.

Deportes individuales

"Volverán las actividades deportivas individuales y al aire libre con las zonas comunes, como las confiterías, cerradas. También los entrenadores y profesores podrán retomar su actividad", informó Larreta.