Coronavirus en la Argentina: Guillermo Montenegro afirmó que en Mar del Plata “ninguna oficina municipal va a cerrar”

Darío Palavecino
·2  min de lectura
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA. -“No podemos parar a la ciudad”, aseguró el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Tristán Montengro, para confirmar que “ninguna oficina municipal va a cerrar” como estrategia para frenar un inminente incremento de los contagios de coronavirus.

El mensaje llegó pocas horas después de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunciaron medidas de cuidado adicional para proteger el sistema sanitario, entre ellas el regreso al teletrabajo para la administración pública nacional. Pautas que recomendaron acompañar desde provincias y municipios.

Guillermo Montenegro y Alberto Fernández, en Mar del Plata
Presidencia


Guillermo Montenegro y Alberto Fernández, en Mar del Plata (Presidencia/)

“Ya todos aprendimos cómo cuidarnos y no tenemos que aflojar”, insistió el jefe comunal, que por estos días tiene en el distrito un escenario controlado en términos de demanda del servicio de salud por COVID, con un promedio de 100 nuevos casos diarios y más del 50% de camas UTI disponibles a la fecha.

Montenegro dijo que desde el municipio apuntarán a seguir controlando el cumplimiento de protocolos previstos para cada una de las actividades habilitadas. Y en tal sentido garantizó la continuidad de los servicios que brinda la comuna.

Asume Martín Soria: los siete desafíos del nuevo ministro para reformar la Justicia como pretende el Gobierno

“Vamos a seguir arreglando las calles, instalando semáforos, luminarias y cámaras, castrando a nuestras mascotas y todo lo que hacemos a diario para mejorar la calidad de vida de cada vecino”, afirmó desde sus cuentas en redes sociales.

A la fecha en el partido de General Pueyrredón hay 21 pacientes internados por Covid en salas de terapia intensiva sobre un total de 1808 casos activos. El distrito acumula 45757 positivos desde el inicio de la pandemia, con 1427 fallecidos por esta enfermedad. El pico máximo de contagios se registró el pasado 25 de septiembre, con 477 nuevos pacientes en una misma jornada.

Frente al inicio de un nuevo fin de semana largo, para el cual se espera un gran movimiento turístico en la ciudad, la comuna –al menos por el momento- no prevé aplicar nuevas restricciones o condicionamientos para los distintos rubros de la actividad comercial así como para las distintas variantes recreativas.

La expectativa está puesta ahora en las decisiones que pueda tomar el gobierno provincial que, según anticipó su ministro de Salud, Daniel Gollán, mañana anunciará algunos ajustes de aplicación inmediata que incluirían algunos recortes horarios para algunas actividades.