Coronavirus en la Argentina: el gobierno de la Provincia admitió que existe "mucha preocupación" por el incremento de los casos

LA NACION
·2  min de lectura

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, advirtió hoy que "volver o no a una fase de aislamiento mayor" depende del comportamiento de la sociedad y reiteró la preocupación del gobierno ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

"El mensaje a la población es muy claro: volver o no a una fase de aislamiento mayor depende de nuestros comportamientos, cuidados y cumplimiento de protocolos" para evitar contagios de coronavirus, dijo Bianco en declaraciones formuladas a radio Provincia, según consignó la agencia Telam.

Coronavirus. Fernán Quirós: "Si la curva sigue en esta condición, habrá que tomar decisiones en el corto plazo"

En ese marco, el funcionario sostuvo que en el Gobierno existe "mucha preocupación" por el incremento de los casos y destacó: "Por eso ayer nos reunimos con los intendentes de los municipios turísticos para analizar la situación".

"Nos comprometimos a reforzar controles, cuidados y concientización de la gente", aseguró Bianco y manifestó que, "debido al relajamiento social, hay un crecimiento muy fuerte de contagios".

El relajamiento social y las fiestas clandestinas son algunos de los temas que preocupan este verano
Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta

"Estamos en un punto de inflexión. Si colectivamente somos capaces de volver a cuidarnos, vamos a evitar el rebrote. Si no lo hacemos, estaremos a las puertas de una segunda ola", advirtió el funcionario bonaerense.

En tanto, Bianco dijo que "el gobernador (Axel Kicillof) tiene una reunión con el presidente (Alberto Fernández) en donde seguramente tocarán estos temas", y añadió que el Poder Ejecutivo trabajará junto a los distritos para "reforzar cuidados y lograr el cumplimiento de los protocolos".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner juegan con la salud

Con todo, recordó que se continúa "trabajando con el sistema de fases implementado en junio", por lo que se está "reduciendo de fases a los municipios donde hay muchos casos, lo que implica restricción de actividades".

"Por ahora, seguimos con esas medidas. El gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente evaluarán la situación", finalizó.

La costa atlántica se mantiene sin restricciones

Durante el día de ayer, Axel Kicillof junto con los intendentes de los principales distritos turísticos de la provincia de Buenos Aires acordaron no tomar medidas restrictivas. Aun así, se remarcó la idea de reforzar las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Cuarentena obligatoria 2021: la Costa sigue abierta, pero algunas localidades aplican restricciones por la suba de casos de coronavirus

Si bien no descartan que esto sería una decisión previa a futuras restricciones de las actividades, el gobernador argumentó que "cómo se siga, depende de cómo se actúe como sociedad", y remarcó en ese sentido la necesidad de poner "más énfasis en el cumplimiento de los protocolos y campañas de cuidado que tienen en funcionamiento".

Desde su cuenta de Twitter, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que "por el momento no se va a tomar nuevas medidas restrictivas, pero todos deben cumplir las medidas de cuidado y prevención"