Coronavirus en la Argentina: el gobierno de Formosa justificó la vacunación de presos

·1  min de lectura
Jorge González, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa
Jorge González, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa

Luego que trascendiera que en Formosa se habría vacunado al 90% de la población carcelaria, mientras que menos del 2% sus habitantes fueron inoculados, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, justificó el accionar en las unidades penitenciarias. “Seguimos estrictos criterios epidemiológicos”, sostuvo.

Según publicaron medios locales, el dato habría sido confirmado por el subjefe de la Policía local. En Formosa solo 10.756 habitantes completaron el esquema vacunatorio, lo que representa un 1,59% de la población que habría recibido las dos dosis.

“Nosotros estamos ajustando las decisiones que tienen cada unas de las provincias como facultades no delegadas de cuidados a la población en materia de salud”, argumentó González.

Hisopados en Ezeiza: un negocio millonario manejado por un misterioso laboratorio

Y en esa línea continuó: “El mismo planteo de personas en lugares cerrados podría realizarse, por ejemplo, con los geriátricos y todos ellos fueron vacunados, tanto los públicos como los privados, pero también los hogares en donde hay personas internadas que están en una situación de presencia comunitaria”, detalló el ministro formoseño al realizar un paralelismo con los centros penitenciarios.

“Un brote en una unidad penitenciaria en un lugar donde hay 200 personas, por decir un número, nos va a obligar a sacar a esa población y llevarla a un hospital y eso va a requerir de un esfuerzo tremendo en cuanto a la logística, porque son personas privadas de la libertad. Algunas están cursando una condena y otras en proceso de juzgamiento”, justificó la mano derecha del gobernador Gildo Insfrán, quien es ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa.

Restricciones por el coronavirus en la Ciudad: las nuevas medidas que estudia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

“Pero va a requerir una logística, además de la médica, de custodia y seguridad. En una situación de pandemia eso es un poco complejo”, concluyó al respecto.