Coronavirus en la Argentina: el Gobierno asegura que la vacunación para la población en general empezará después de junio

·2  min de lectura
Se superan los 10 millones de vacunas en Argentina
Presidencia

La jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, se refirió este martes al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina. En declaraciones radiales, confirmó que la inmunización para la población en general se habilitará después de junio y estimó que la mayoría habrá recibido el suero para septiembre.

Vacunas contra el Covid: “Ni los de Pfizer pidieron los glaciares ni el Gobierno pidió coimas”, dijo Carla Vizzotti

En diálogo con FM Futurock, la funcionaria expresó: “El primer hito que nos hemos propuesto es vacunar a todas las personas con factores de riesgo, a los mayores de 60 años y al personal estratégico del país. Y nosotros creemos que vamos a estar llegando a inmunizar a esa población -estimada en 15 millones de personas- ya en el próximo mes”.

Según Tarragona, si el Gobierno mantiene la frecuencia de vacunación registrada el último fin de semana, cuando fueron aplicadas 350.000 inyecciones, el “primer hito” del plan de vacunación se lograría a fines de junio. “Si llevamos ese ritmo, vamos a alcanzar a inmunizar pronto a ese primer grupo, lo que nos va a permitir reducir la mortalidad y los casos graves”, explicó la funcionaria, y agregó: “Después empieza la vacunación en general”.

Sobre esta última etapa, que comenzaría en julio, detalló: “Seguramente se irá haciendo escalonadamente, desde los más grandes a los menores, que tienen mayores posibilidades de transitar la en enfermedad con menos dificultades. Si se mantiene el ritmo de ingreso de vacunas, creemos que para la primavera tenemos que estar vacunando a la mayoría de la población”.

Un nuevo virus: China informa el primer caso humano de gripe aviar H10N3 en el mundo

Ante el mencionado horizonte, y en días donde todavía la cantidad de infectados por coronavirus preocupa y la ocupación de las camas de terapia intensiva sigue siendo alta, Tarragona pidió a la población realizar un “último esfuerzo” en el cumplimiento de las restricciones vigentes y futuras.

10 millones de vacunados

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, en los últimos tres días se aplicaron 590.381 vacunas contra el coronavirus en todo el territorio. A este ritmo, la Argentina superará el miércoles los 10.000.000 de inmunizados con una dosis.

El Gobierno recordó además que con la llegada el lunes del vuelo AC 7326/30 de Air Canadá con 2.148.600 dosis de AstraZeneca, el embarque más grande desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina ya recibió 17.631.945 unidades.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas 15.373.890 vacunas, de las cuales 12.497.078 ya fueron aplicadas: 9.667.003 personas recibieron la primera dosis y 2.830.075 ambas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.