Coronavirus en la Argentina: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio positivo

LA NACION
·3  min de lectura

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, comunicó esta mañana a través de redes sociales que se sometió a la prueba de coronavirus y que está enfermo. En sus cuentas oficiales, posteó: "Quiero contarles que durante la mañana he sido notificado como positivo Covid-19. Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes. Cumpliré con el aislamiento y con cada uno de los recaudos para cuidar mi salud y la de todos".

Asimismo el mandatario, que quedó internado en un hospital, afirmó que seguirá trabajando y pidió a los sanjuaninos, en medio de las fiestas por el fin del año, que se sigan cuidando.

El positivo de Uñac se confirmó luego de que presentara síntomas compatibles con Covid-19, horas después de la reunión virtual protagonizada por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todo el país, en la que se confirmó el comienzo del operativo para vacunar a los primeros argentinos con la Sputnik V. "Quiero felicitarte Alberto Fernández", dijo en la reunión de ayer, de acuerdo con lo publicado por Télam, y consideró que "haber podido distribuir las dosis en todo el territorio argentino muestra que este es un proyecto verdaderamente federal".

Tras su post en redes sociales desde el gobierno de la provincia emitieron un comunicado en el que detallaron que "se le realizaron los chequeos correspondientes en el Hospital Rawson" y que por ello el equipo de salud decidió su internación en el Área Covid para un mejor control de su evolución.

En el marco del operativo, San Juan recibirá 4700 dosis que serán aplicadas en una primera etapa al personal médico.

Día histórico

Por su parte el Ministerio de Salud anunció hoy que ya arrancó la distribución por todo el país de la vacuna rusa Sputnik V para comenzar el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Según publicó en su cuenta de Twitter, se trata de un "día histórico".

"Día histórico. Hoy iniciamos la distribución de la vacuna Sputnik para llegar a cada provincia argentina, con una logística federal, equitativa y proporcional", anunció la cartera que conduce el ministro Ginés González García. "Como desde el primer día trabajamos por un país federal con una distribución equitativa. #ArgentinaUnida", tuiteó el funcionario nacional.

Según anunciaron desde el Gobierno el operativo tendrá distintas etapas y se iniciará con las personas con riesgo de desarrollar la enfermedad grave y complicaciones por Covid-19 y con quienes tengan una mayor exposición al virus.