Coronavirus en la Argentina: Gerardo Morales anunció que en Jujuy abrirán los shoppings

LA NACION

El gobernador publicó en Twitter la medida

Luego de que el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa anunciara que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se extiende hasta el 24 de mayo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, publicó en sus redes sociales que en la provincia se reactivarán algunas actividades, como por ejemplo, la apertura de los shoppings.

"En Jujuy llevamos 36 días sin casos positivos de coronavirus. Este buen momento epidemiológico nos permitió flexibilizar el aislamiento obligatorio y reabrir desde mañana, algunas actividades comerciales para reactivar la comercialización y mantener las fuentes de trabajo", escribió en su cuenta de Twitter.

Con un flyer, Morales explicó el cronograma a seguir por los ciudadanos para cumplir con el aislamiento. La circulación será de acuerdo a la terminación del DNI.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El horario de atención de los comercios será de lunes a sábado hasta las 19 y los domingos de 8 a 14. Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a domingo hasta las 00 con atención al público y hasta la 1 am únicamente para delivery.

En tanto, los supermercados podrán hacerlo de lunes a sábado de 8 a 19, mientras que domingos y feriados de 8 a 14.

Lo más llamativo fue la apertura de los shoppings y galerías, ya que el Presidente durante la conferencia había anunciado que aún deberían esperar. Sin embargo, en Jujuy abrirán de lunes a domingo hasta las 19.

"Las reaperturas de la gastronomía, shopping y galerías son bajo estricto protocolo de prevención y bioseguridad, y en horarios específicos. Les pido que mantengamos responsabilidad individual y circulemos de acuerdo a la terminación del DNI. ¡No aflojemos que vamos bien!", escribió Morales.