Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país

Control policial en la autopista 25 de mayo mano a Capital dispuesto en el marco de la cuarentena para combatir el coronavirus

Las fuerzas federales de seguridad detuvieron a más de 9000 personas en todas las rutas y accesos del país desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19, según se informó oficialmente.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes de la semana pasada a353.843 personas y detuvieron o demoraron a 9.056 personas.

Las fuentes informaron que solo durante el día de ayer fueron controladas más de cien mil personas y detenidas más de dos mil.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, había advertido en declaraciones periodísticas que los controles serán cada vez más rigurosos y que serán "inflexibles" con quienes incumplan el decreto del Gobierno Nacional.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Respecto a los controles de tránsito, las fuerzas federales controlaron 324.582 vehículos hasta anoche, y se secuestraron 1.146 autos y motos que eran conducidos por personas que no cumplían con la cuarentena obligatoria.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, la Policía de la Ciudad detuvo desde que entró en vigencia el decreto el viernes de la semana pasada a 282 personas y demoró y notificó de la infracción a otras 1.574 (1.856 personas en total).

Según las fuentes policiales, en toda la ciudad fueron dispuestos 131 controles, muchos de ellos en los distintos puntos de acceso desde el conurbano.

Además, fueron secuestrados 93 vehículos por estar circulando sin autorización.