Coronavirus en la Argentina: Fernán Quirós habló sobre el aumento de la circulación de la variante Delta

·1  min de lectura
Fernán Quirós en conferencia de prensa
Captura

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós aseguró hoy que “el número de contagios con la variante Delta es relativamente pequeño aún”. “Seguramente va a ir aumentando la proporción de contagios de Delta en relación con los contagios totales”, pronosticó el funcionario en su habitual conferencia con el reporte sanitario.

Lo cierto es que, de acuerdo a las investigaciones sanitarias, si bien la variante de mayor predominio sigue siendo Manaos, que agrupa al menos el 64% de los casos activos, la circulación comunitaria de esa variante va en aumento y uno de cada cuatro casos analizados corresponde a la cepa originalmente surgida en India en diciembre pasado.

En comparación con lo que está ocurriendo en algunos países europeos con el incremento significativo de casos y si se podría replicar en Argentina, Quirós explicó: “Estamos por delante con un cambio de clima apropiado para esta enfermedad. Avanzamos con la vacunación; incluso en la Ciudad a la par de los países europeos”.

“No vemos en el futuro cercano la posibilidad de retrotraer medidas extremadamente duras, pero podría haber algún momento de pausa o retroceso por algún cambio que pudiera aparecer”, advirtió el ministro, cauteloso.

Ayer, el Ministerio de Salud neuquino había informado que la provincia “tiene actualmente circulación comunitaria de la variante delta” de coronavirus, tras determinar que tres de los seis casos detectados no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.