Coronavirus en la Argentina: una feria desbordó de gente en Mendoza a pesar de la cuarentena

LA NACION

A pesar de la cuarentena, algunos argentinos decidieron pasar por alto la reclusión obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, consecuencia del coronavirus Covid-19. Es verdad que las medidas permiten "realizar desplazamientos mínimos e indispensables". Pero, según imágenes que se difundieron, en la feria de Guaymallén, en Mendoza, se vivió una importante aglomeración de visitantes que se lanzaron a comprar alimentos.

Coronavirus en la Argentina: las medidas dispuestas para la cuarentena obligatoria

Ignacio Conte, concejal radical de Guaymallén, se expresó a través de su cuenta de Twitter con un claro mensaje: "Así está la feria de Guaymallén en las primeras horas de la cuarentena. Esperemos que con el correr de las horas entendamos la situación y tengamos más responsabilidad".

La feria abre todo los días de 6 a 20 horas. Aunque se impusieron algunas restricciones para controlar la situación, las instalaciones estuvieron desbordadas. Una de las prohibiciones es el ingreso a los menores de edad, mantener distancia de un metro con otra persona y que solo sea un integrante del grupo familiar quien realice las compras.

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran hasta hoy

Desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que serían estrictos en los controles para que se respete la cuarentena. "Apelamos a la solidaridad de la población y el apego a las normas", fue el mensaje que lanzó el gobernador Rodolfo Suarez por Twitter.

En Mendoza todavía no existen casos confirmados, aunque hay 17 personas consideradas sospechosas de haber contraído coronavirus, de los cuales tres son menores.