Anuncios

Coronavirus en la Argentina. Felipe Miguel, sobre el plan de reapertura de la Ciudad: "Tenemos más de 80 protocolos"

Coronavirus en la Argentina. Felipe Miguel, sobre el plan de reapertura de la Ciudad: "Tenemos más de 80 protocolos"

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó hoy algunos detalles del esquema de reapertura gradual de la cuarentena que preparan en el gobierno de la Ciudad.

"Estamos trabajando en un plan para la salida, así como siempre dijimos que había que trabajar anticipándose en la batalla contra el virus, también hay que anticiparse para la vuelta a la normalidad", dijo Miguel, en diálogo con Radio Mitre.

En el funcionario dijo que trabajan en "más de 80 protocolos" en caso de que el área metropolitana (AMBA) puedan regresar a la fase 3, manteniendo algunas restricciones.

Nación, Ciudad y provincia se preparan para anunciar la vuelta a una fase 3 con mayores flexibilidades

Respecto del cronograma de reapertura de actividades que se filtró durante las últimas semanas en las redes sociales, el ministro coordinador de la administración porteña aclaró: "Todas esas descripciones pertenecen a un documento interno de trabajo del gobierno de la Ciudad desarrollado por equipos técnicos, que se viene discutiendo y ajustando detalles, pero no está confirmado. Nada de lo que está ahí está decidido".

Cautela

En la previa de reunión entre el gobierno de la Ciudad y la administración bonaerense para definir la próxima etapa de la cuarentena, Miguel se mostró cauto. "Lo que va a pasar el 18 lo vamos a estar evaluando en los próximos días con mucho rigor", señaló.

"La prioridad es la salud, pero tuvimos en cuenta el aspecto emocional, psicológico y el desarrollo económico de las actividades y el trabajo, por eso cada vez que pudimos abrir una actividad, porque los datos lo avalaban, fuimos haciéndolo", comentó.

Respecto del esquema de reapertura para los locales gastronómicos, el funcionario dijo que discuten con las cámaras del sector "distintos protocolos para empleados, las instalaciones, los consumidores, para la manipulación de alimentos". "Cada una de estas áreas tiene recomendaciones que pueden disminuir -en la medida que vayamos abriendo- los riesgos de contagio. Los protocolos pueden tener distintas etapas", concluyó.