Coronavirus en la Argentina. Nueva fase en CABA: cómo será el paseo con chicos

LA NACION

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del próximo fin de semana que la Ciudad de Buenos Aires va a permitir salidas recreativas para niños, niñas y adolescentes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del próximo fin de semana la ciudad de Buenos Aires va a permitir salidas recreativas para niños, niñas y adolescentes.

"Uno de los sectores que más nos preocupan son los chicos. Venimos hablando mucho con expertos. Estuvimos viendo los estudios que hizo Unicef. Los menores son los únicos que no han podido salir", indicó el mandatario porteño y brindó detalles de cómo será el paseo de los menores de hasta 15 años inclusive.

Punto por punto, cuáles son los cambios de la cuarentena en la Ciudad que anunció Horacio Rodríguez Larreta

Los días destinados a la actividad serán exclusivamente los sábados y domingos (a partir del sábado 16/5). El tiempo máximo destinado al paseo será de una hora y la distancia permitida podrá ser hasta 500 metros de la casa. Las plazas y parques permanecerán cerrados por lo que se permite circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando este abierto (sin rejas).

Los menores deberán estar acompañados por su madre o padre en función del número en que termine el DNI: documento terminado en par salen los días pares, de igual manera que con los impares.

Para los menores de 6 años se les permite que puedan salir sin tapabocas.

La edad de corte de la medida es a los 16 años porque, según las autoridades porteñas, "a partir de esa edad se los considera como adultos que pueden salir a hacer las compras".

Punto por punto del permiso

Se podrán hacer sábado y domingo(a partir del sábado 16/5). Hijas, hijas, o menores a cargo con un adulto.Para chicos de hasta 15 años inclusive.DNI del padre/madre que los lleva. DNI terminado en PAR: días pares. DNI terminado en IMPAR: días impares.Máximo una hora.Hasta 500 metros de la casa.Menores de 6 años tienen que salir sin tapabocas.En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto (sin rejas).