Coronavirus en la Argentina: Elisa Carrió llamó a estar "serenos" y reveló qué hace durante la cuarentena

LA NACION

Elisa Carrió reveló cómo se mantiene serena en su hogar en la cuarentena por coronavirus

Elisa Carrió, alejada ya de la función pública, suele opinar sobre los temas de la agenda pública desde su cuenta de Twitter. En consonancia con la situación de crisis ante la pandemia de coronavirus, desde esa red social hoy recomendó a sus seguidores que se mantengan serenos en casa y contó cómo vive ella la cuarentena: "Yo miro películas de amor por YouTube y rezo".

"Hay que seguir serenos y adentro. Yo miro peliculas de amor por youtube y rezo. Que Dios nos bendiga a todos. Un beso enorme. Lilita", dice el tuit de Carrió de esta mañana.

En otro tuit, antes del decreto de cuarentena obligatoria emitido el viernes pasado por el gobierno, Lilita ya recomendaba ser pacientes y no entrar en pánico ante el avance del coronavirus en el país. Incluso, había posteado un video en el que cantaba junto a su nieto con la consigna: "La alegría vence al pánico".

Carrió, quien renunció a su banca de diputada nacional y se retiró de la política el 1 de marzo pasado, de esta manera ha apoyado las medidas articuladas entre Nación, provincias y la Ciudad de Buenos Aires para controlar la expansión del Covid-19 en la Argentina.

Según la cifras del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 502 contagios, y de ese total, recibieron el alta 52 pacientes. Hasta hoy, en el país murieron ocho personas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 26 de marzo

La última vez que tuiteó para opinar sobre una medida del presidente Alberto Fernández fue en marzo, cuando se manifestó contra el primer mandatario y hasta contra el Papa Francisco por el anuncio sobre un inminente envío de un proyecto para la legalización del aborto al Congreso.