Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación"

Diego Brancatelli dedicó una serie de tuits a la polémica por las largas filas de jubilados en bancos de todo el país, que ayer abrieron las sucursales por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria por el coronavirusCovid-19.

El panelista de Intratables admitió que hubo serios problemas de organización por parte del Gobierno, y pidió buena voluntad a los medios de comunicación. "Los medios tenemos que informar", sostuvo.

Coronavirus en la Argentina: quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena

"Catamarca. Imitemos lo bueno y corrijamos lo malo", propuso en Twitter, para empezar, el periodista oficialista. En la misma publicación, Brancatelli compartió fotos de bancos que esperaron a sus jubilados con sillas a dos metros de distancia unas de otras para prevenir contagios de coronavirus.

A continuación, el periodista dedicó unas palabras a lo ocurrido en la mañana de ayer. "Ayudar a que la gente, los jubilados, sepan qué hacer. En vez de jugar a dividir y pudrirla, cooperar. Hay gente que hoy fue, que no sabía del cronograma de pago de hoy", aseguró. "Y no, si todos estaban en la misma payasada".

A principios de mes, Brancatelli se había referido a la pandemia de Covid-19y a la gestión de Gobierno en su cuenta de Twitter. "Hay que agradecer que nos tocó pasar el coronavirus con un gobierno nacional serio en el poder", apuntó y agregó: "¿Se imaginan esto con Macri presidente? El Ministerio de Salud siendo Secretaría y millones de vacunas retenidas en la aduana".

Y continuó: "¿Se imaginan a Michetti en conferencia de prensa sobre coronavirus (sic)? Ehhh buenooo...ehhh...sí, corona como cuando era chica y usaba al jugar con las muñecas, esteeeee ehhhh...bueno sí, es una luz al final del túnel...es tan imperceptible el virus que va a ser difícil controlarlo", añadió.

En Twitter, los comentarios de Brancatelli fueron celebrados por los partidarios del Frente de Todos y condenados por los opositores al Gobierno, que convirtieron en tendencia el hashtag #BrancatelliP....