Coronavirus en la Argentina: desarman las carpas en la playa para desalentar el movimiento de turistas

LA NACION

Por la conducta de muchos ciudadanos que, pese a la medidas recomendadas para aminorar los riegos de contagio de coronavirus, decidieron movilizarse en la previa del fin de semana largo, las autoridades marplatenses dispusieron el desarme de las carpas de los balnearios para desalentar la llegada de turistas.

Los veraneantes que llegaron con anterioridad a Mar del Plata y habían alquilado una carpa frente a la playa fueron notificados de la nueva reglamentación y se les pidió que retiraran sus pertenencias.

Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 19 de Marzo

Además, se estima que próximamente se proceda al cierre de otros espacios de los balnearios para incentivar la permanencia de los ciudadanos en sus respectivos hogares y minimizar las salidas.

En declaraciones al diario La Capital, Juan Salvi, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, apoyó la medida del municipio y señaló: "Acordamos el desarme de todos los balnearios y nos comunicamos con los clientes para que retiren sus pertenencias. El próximo paso es el cierre total".

Es por ello que hoy ya se realizaban las primeras tareas para desmantelar las carpas, sombrillas, piletas de natación, sectores de juegos y recreación y servicios de spa que funcionan habitualmente en la temporada.