Cuarentena en la Argentina: habló el DJ de las fiestas en los balcones de Recoleta

LA NACION

Tras casi 90 días de aislamiento, los vecinos de Recoleta siguen saliendo a los balcones a disfrutar de la música del DJ Pato Zambrano, quien pese al clima festivo se vio en la obligación de salir a aclarar algunos videos publicados en redes sociales donde se ve a la gente bailando en la calle.

"Lo que pasó no está bueno", reconoce Zambrano al tiempo que subraya que no quiere violar ninguna normativa vigente. "Jamás se nos ocurrió hacer algo intencionalmente malo. ¿Salió mal hoy? Sí. Vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y metiendo buena onda", aclara el propio DJ en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Como sucede habitualmente, este domingo en Arenales entre Juncal y Talcahuano, el DJ volvió a pasar música para sus vecinos. Desde hace un tiempo ya no ponen parlantes, sino que la música es transmitida por Instagram para que cada uno la reproduzca en sus dispositivos. No obstante, hubo público fuera de su edificio, en las calles.

"En el video se ven a 50 personas bailando en la calle, está mal, pero las entiendo", explica el DJ, quien luego transmite los mensajes que recibe de la gente: "Si no estoy acá, estamos en la plaza o caminando, tengo permiso"

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Zambrano es un empresario de la música, maneja su propio emprendimiento que brinda servicio de DJ para fiestas y eventos. Desde que empezó la cuarentena, se propuso alegrar un poco las tardes y cada fin de semana, de 18 a 19, pasa música. Ahora sumó los "miércoles de cachengue, si balcón ni nada, cocinando".

En los videos grabados por los mismos vecinos, se puede ver cómo un grupo de personas baila al ritmo de "Ciudad mágica", una de las canciones del exgrupo Tan Biónica, que lideraba Chano Charpentier.

.

Tres semanas atrás, el DJ tuvo que enfrentarse a una denuncia policial que hizo un vecino al que le molestaba el volumen de su música y en la cuadra se produjo un cacerolazo en apoyo que sorprendió hasta al mismo denunciado. "A la pandameia la vamos a eliminar entre todos, respetando todo lo que nos sugiere el gobierno", se entusiasma Zambrano.

Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta: "Si los casos aumentan mucho, tomaremos decisiones"