Coronavirus en la Argentina: cuáles son las nuevas limitaciones que dispondrá el Gobierno para contener la suba de casos

LA NACION
·2  min de lectura
Coronavirus en la Argentina: cuáles son las nuevas limitaciones que dispondrá el Gobierno para contener la suba de casos
Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Aguilar

Frente a la creciente preocupación por la suba de contagios de coronavirus registrados en los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández restringirá la circulación de modo "uniforme" en todo el país, entre las 23 y las 6.

El cierre nocturno estará acompañado por otras medidas para contener el rebrote de casos de Covid-19. La decisión del Ejecutivo nacional se oficializará durante las próximas horas, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe del Estado, confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero confirmó además que esta tarde se anunciará el toque de queda nocturnoAsí anunció el Gobierno la nueva restricción para circular ante la suba de casos de coronavirus

"En la reunión de ayer entre el Presidente y los gobernadores hubo acuerdo en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar ya definidas esta tarde, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana. Van a regir desde el día en que se publiquen", aseguró Cafiero durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, desde el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el sector.

Toque de queda: el Gobierno decreta esta tarde el cierre nocturno total para reducir la circulaciónNuevas limitaciones

Reuniones: la administración de Fernández busca limitar la posibilidad de salidas nocturnas con especial preocupación en los jóvenes, y restringir a 10 personas el máximo por reunión.Vuelos: También se pretende reducir todavía más los viajes al exterior y exigir un test PCR a quienes lleguen de otra provincia. El control apunta sobre todo a limitar los viajes de los destinos donde hay mayor número de casos.Transporte público: el objetivo del Ejecutivo es volver a limitar el uso del transporte público, y restringirlo a los trabajadores esenciales, como en el inicio de la cuarentena.La preocupación: La Casa Rosada intentará avanzar con las nuevas restricciones sin limitar la actividad económica ni frustrar el movimiento turístico durante la temporada de verano.

Coronavirus en la Argentina. Cuáles son las medidas que analiza la Ciudad para frenar el rebroteAdvertencia

Durante la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete no descartó la posibilidad de que Fernández puede endurecer las medidas para contener la propagación del virus. "Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas", resaltó Cafiero.

A su vez, el Gobierno aclaró que las restricciones que serán anunciadas "no van a alterar la temporada" de verano. "Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", apuntó el ministro coordinador.