Coronavirus en la Argentina. Siete nuevos contagios en 24 horas en el Sanatorio Güemes

El Sanatorio Güemes ya tiene 125 pacientes confirmados con coronavirus y 48 casos sospechosos

Ya son 125 los pacientes confirmados con coronavirus en el Sanatorio Güemes, según informaron fuentes sanitarias a LA NACION. De esta forma, en 24 horas se sumaron 7 nuevos casos positivos de Covid-19 al centro médico. Además, hay 48 personas bajo sospecha, cuando ayer el número era de más de 60. Por otro lado, la cantidad de empleados contagiados se mantiene igual que ayer: 36.

Según especificaron las autoridades sanitarias, del total de pacientes infectados, 27 están en cuidados intensivos, de los cuales seis requieren asistencia respiratoria mecánica. Entre los trabajadores del sanatorio, 43 están cumpliendo con un aislamiento preventivo.

Coronavirus en la Argentina. En dos semanas se cuadruplicaron los contagios en las villas bonaerenses y Kicillof analiza el futuro de la cuarentena

"Empezamos a tener los primeros casos positivos de empleados con Covid-19 hace unas semanas. Todos fueron contagios fuera del edificio, que enfermaron a compañeros dentro del sanatorio. Sucede que muchos se trasladan en los servicios de transporte público", Alfredo Vidal, director general del Güemes, al canal de noticias TN, según consignó la agencia Télam.

De acuerdo con el directivo, no hay constancia de que el personal se haya contagiado atendiendo a pacientes con Covid-19. "En contra de lo que uno suponía, los contagios que tuvimos inicialmente de personal se dieron fuera de la institución", aclaró Vidal en diálogo con el canal A24.

Coronavirus en la Argentina: crecen los casos de personas internadas en terapia intensiva

Por otro lado, Vidal señaló que el Güemes cuenta con 300 camas de internación total, "lo que hace que sea el triple de grande de un sanatorio mediano".