Coronavirus en la Argentina: confirmaron dos nuevas muertes y el Gobierno pidió "no subestimar los síntomas"

El Ministerio de Salud informó hoy dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos llega a 530. Se trata de dos mujeres, de 72 y 47 años, que residían en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el Gobierno les pidió a los ciudadanos que "no subestimen los síntomas" y que eviten las reuniones que pueden generar "conglomerados" de circulación de virus.

Hoy se confirmó un total acumulado de 16.214 casos en el país, con una tasa de letalidad que "desciende" al 3,3 por ciento y una tasa de mortalidad general de 11,6 casos cada millón de habitantes, según precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el virus volvió a circular en algunos distritos del país "a partir de migraciones internas". "Llegaron personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado", remarcó.

En ese sentido, recalcó: "Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco".

Vizzotti recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud para que se haga una evaluación del caso.

Respecto a los casos confirmados, 969 (6%) son importados, 7.030 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.724 (35,3%) son casos de circulación comunitaria, en tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El total de personas con infección en curso es de 10.348 y el de personas recuperadas, 5.336, que representan "el 33% del total de casos confirmados".

Las personas internadas en unidades de terapia intensiva son 256 (152 en la ciudad de Buenos Aires y 86 en la provincia de Buenos Aires).

Agencia Télam