Coronavirus en la Argentina: comienza mañana la vacunación a personas de entre 75 y 79 años en la Ciudad

·2  min de lectura
Mañana comienzan a vacunar en la ciudad a las personas de entre 75 y 79 años

foto: silvana colombo

centro de vacunacion de CABA, en el predio de la sociedad Rural.
hoy comezÑ la vacunacio a mayores de 80 con la vacuna covished.

foto: silvana colombo
Silvana Colombo

El ministro de Salud Fernán Quirós confirmó que mañana comienzan a vacunar a los primeros vecinos porteños de entre 75 y 79 años. Se utilizarán para ello unas 40.000 dosis que el Gobierno nacional envió al distrito.

Ayer, en la primera jornada de inscripciones para las personas de esa franja etaria se empadronaron, a la espera de la asignación efectiva de un turno para ser inmunizados contra el coronavirus, 82.500 personas.

Suba de casos de coronavirus: la provincia de Buenos Aires suspende las actividades de 2 a 6 y limita las reuniones a diez personas en 110 municipios

En diálogo con radio Continental, Quirós afirmó que el distrito recibió 40.000 dosis para iniciar la campaña de vacunación en los adultos de 75 a 79 años y aseguró que cuando llegue el millón de dosis de la vacuna Sinopharm de China le corresponderán unas 70.000 al gobierno porteño más para darle continuidad al plan.

Desde el jueves 1 de abril, en tanto, comenzará la inscripción para las personas de entre 70 y 74 años, para la etapa siguiente de la campaña de vacunación porteña.

La segunda ola en la ciudad

En relación con el aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad, con 2084 reportados en las últimas 29 horas, Quirós dijo que “se está transitando el inicio de la segunda ola” de coronavirus”, pero desestimó que por ahora se tomen medidas para restringir la circulación.

”La enorme mayoría de los contagios se da en espacios cerrados, de encuentros laborales, familiares y sociales”, aseguró y agregó que el crecimiento más importante se ve en la franja “de 15 a 40 años”, por lo que desestimó cambios en la presencialidad de alumnos en escuelas. ”No hay ningún elemento que indique que las escuelas potenciaron el virus; la incidencia de la enfermedad es la misma que la curva de la sociedad en general, porque en las escuelas los encuentros de los niños son supervisados, controlados y con protocolos”, añadió.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que “se harán todos los esfuerzos” para garantizar que continúen las clases presenciales y que no se perjudique el empleo en medio de la segunda ola de la pandemia. El funcionario manifestó, en declaraciones a radio La Red, que “los datos y las evidencias no justifican que se tome ninguna restricción” en este momento.