Coronavirus en la Argentina: la Ciudad confirmó que hay 187 nuevos enfermos en los barrios vulnerables y que el total llega a casi 4000

Los datos se publicaron hoy en el parte oficial

Esta mañana desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta confirmaron que los casos positivos en los barrios vulnerables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya son 3905 luego de que ayer 187 personas fueran diagnosticadas con el nuevo coronavirus. En el parte diario emitido por las autoridades sanitarias indicaron además que no se registraron nuevas muertes.

En estos conglomerados, donde se realizan operativos de búsqueda de casos sospechosos y sus contactos estrechos para aislarlos y mitigar la propagación de virus, la cantidad de infectados representa el 41,5% del total del distrito. Asimismo la cifra de fallecidos es de 28, mientras que ese número en la Ciudad aumenta a 221.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

El dato esperanzador es el que aportan los pacientes que fueron dados de alta en estos barrios: 1337 personas, 107 en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos representan además el 42,4 por ciento del total reportado ayer en toda la jurisdicción, que sumó 441 enfermos y dos fallecidos, de acuerdo al parte. En la ciudad de Buenos Aires los positivos totalizan 9392, 221 los fallecidos y 2662 las altas desde el inicio de la pandemia.

Sobre la situación sanitaria de los no residentes en la Ciudad pero que están hospitalizados en ella, se informó que los infectados con Covid-19 son 1499, los datos de alta ya 294 y las víctimas mortales, 39.

Los datos se publicaron hoy en el parte oficial

Reactivación

Ayer, en la Ciudad, como en el país, miles de personas salieron a protestar en sus autos contra el confinamiento decretado y en reclamo a una reapertura de la economía, luego de más de dos meses de cuarentena.

Dos días atrás, al ser consultado por la crisis, Larreta dijo que su administración trabaja para "atender a todos" y que entiende a la gente que "siente angustia frente a esta cuarentena que se ha hecho larga". "Todos tienen razón de necesitar volver a la actividad, pero esta es una enfermedad muy contagiosa y si no nos cuidamos, la cantidad de casos explota como pasó en Nueva York y en Brasil. Apenas podamos desde lo sanitario, vamos a poder abrir actividades", estimó, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

En ese plano, adelantó que estudian los distintos protocolos de actuación para implementar cuando se pueda avanzar en la reactivación de diversos sectores de la economía local y señaló que también analizan los modelos aplicados en otros países para la vuelta a las clases en las escuelas, aunque prefirió no aventurar fechas probables porque, dijo, "hay que esperar".