Anuncios

Coronavirus en la Argentina: en la ciudad, habrá 15 zonas peatonales en calles cercanas a centros comerciales

En el centro comercial de la avenida Juramento ya se ven las marcas sobre las calles
Fuente: LA NACION

Durante las diferentes fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la llegada del Covid-19 el espacio público de la ciudad tuvo diversas intervenciones a medida que se fueron flexibilizando las restricciones y ampliando las actividades que se incluían en la "nueva normalidad" urbana. Desde el próximo fin de semana se aplicará una nueva acción en las 15 comunas porteñas, donde se habilitarán áreas peatonales, sobre calles de tránsito vehicular, para ampliar la superficie disponibleen las zonas más comerciales de los barrios.

La reconfiguración del espacio público se proyecta para garantizar el distanciamiento social de las personas, prevenir futuros contagios y asegurar un acceso igualitario para todos los vecinos. La medida se tomó en base a que la probabilidad de contraer coronavirus al aire libre es más baja, de acuerdo a los diagnósticos que señalan las autoridades sanitarias de la ciudad. En cuatro etapas, que comenzarán el sábado próximo con la apertura de las tres primeras zonas, habrá demarcaciones para locales gastronómicos en las calles de zonas comerciales con una elevada concentración de gente y comercios.

Las zonas peatonales que se habilitarán desde el sábado estarán en áreas comerciales gastronómicas donde podrán instalarse mesas al aire libre
Fuente: LA NACION

También se instalarán nuevas áreas de juegos en las calles destinadas a niños y adolescentes con contenido cultural y educativo, principalmente en espacios linderos a los parques y las plazas. Serán intervenciones flexibles, rápidas de implementar y que siguen modelos que ya funcionan en ciudades de Estados Unidos, México, Colombia y Uruguay.

Las primeras modificaciones del espacio público se verán en el Casco Histórico, en Villa Devoto y en Caballito, aunque también podría sumarse el área de Juramento y Cabildo. Las obras comenzarán mañana para que estén listas el sábado, el mismo día en que, al menos, 900 locales gastronómicos ya pueden hacer uso de un sector de la calzada en el frente para colocar mesas y ofrecer el servicio al aire libre.