Anuncios

Coronavirus en la Argentina: cierran un edificio judicial en el microcentro porteño tras detectar un caso

El Consejo de la Magistratura de la Nación decidió el cierre inmediato por 48 horas del edificio ubicado en Sarmiento 877, a metros del Obelisco, luego de que una trabajadora fuera confirmada como un caso positivo de covid-19.

En ese inmueble funciona la Administración General del Consejo de la Magistratura. El coronavirus fue detectado en una empleada. La agente había asistido por última vez al edificio el miércoles de la semana pasada, pero fue el viernes por la noche cuando comenzó a tener síntomas compatibles con el virus. Finalmente, ayer por la tarde los estudios confirmaron que estaba infectada, indicó el organismo a través de un comunicado.

Cómo y cuándo se cobra la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia

El presidente del Consejo, Alberto Lugones, ordenó entonces el cierre por 48 horas y la aplicación de todos los procedimientos sanitarios para sanear las instalaciones que se empezaron a aplicar hoy por la mañana.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo

En paralelo, la Oficina de Medicina Preventiva y Laboral del Poder Judicial solicitó la nómina de personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con la agente afectada y decidió que los diez compañeros del caso positivo permanezcan aislados en sus domicilios, aún cuando ninguno presenta síntomas por el momento.