Coronavirus en la Argentina: el chiste de Ginés González García sobre la pandemia

LA NACION
·2  min de lectura

El ministro de Salud, Ginés González García, acompañó al presidente Alberto Fernández a Misiones, donde además de firmar convenios conjuntos y otorgar financiamiento para un hospital, lo escoltó en el nuevo anuncio sobre las restricciones y habilitaciones por la pandemia de Covid-19. El funcionario aprovechó la oportunidad para hacer un chiste sobre el marco "excepcional" en que le tocó asumir la cartera sanitaria.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre

"Veníamos conversando -tengo muchos años en salud- entonces me pedía algunos consejos, algunos candidatos", contó González García sobre los primeros encuentros con Fernández.

"Pero un día, en una ceremonia en la Universidad de Buenos Aires, me enteré que era yo el candidato que él nominaba", indicó el ministro de Salud, mientras el Presidente, a su lado, lo oía atentamente. "Me dijo que era difícil, que era duro, lo que no me contó nada fue que venía la pandemia, eso no me lo dijo", comentó González García, entre risas.

El ministro se refirió a una "situación excepcional, mundial y única" y aclaró: "No hubo nunca nada igual en los últimos 100 años. No estuve en los 100, pero estuve en unos cuantos de esos años, y la verdad no vivimos nada parecido".

Los gráficos que alertan sobre la situación del Covid-19

Luego de unos minutos y para cerrar, expresó: "Termino con esto, que es medio diálogo entre amigos. Cuando me dijo que iba a ser ministro, le dije '¿qué hacemos?' y me dijo 'quiero devolverle al gobierno un Ministerio de Salud y a la Nación argentina una política de salud'. Y eso es lo que estamos haciendo, junto con todas las provincias, donde todas las semanas nos juntamos. Ayer, por ejemplo, estuvimos tratando todos los temas, pero por supuesto la pandemia es un tema central".

Fernández viajó también con la primera dama, Fabiola Yáñez, presente durante la conferencia de prensa, y aterrizó en el aeropuerto de Posadas. Además, formó parte de dicha comitiva la titular de la Anses, Fernanda Raverta.