Coronavirus en la Argentina: Ordenan aislar un sector del barrio Cabezas, el nuevo foco de contagios que preocupa a Kicillof

Está ubicado entre Ensenada y Berisso y se detectaron 32 casos positivos de coronavirus; el gobernador definirá hoy si se aísla la zona, como en Villa Azul

LA PLATA.- A dos kilómetros de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, un foco de de coronavirus tiene en alerta máxima al gobernador Axel Kicillof, que dio orden de aislar un sector del barrio José Luis Cabezas antes de que los contagios se expandan por los alrededores.

"Esta complicado. Hay un foco importante. Tenemos 39 casos positivos y 54 en estudio", informó un vocero del gobierno provincial. El barrio está situado a tan sólo seis minutos en auto de la Casa de Gobierno y del centro de esta capital. El intercambio es constante y se busca evitar que el virus se propague con velocidad.

"Se va a aislar sólo un sector del barrio: en línea recta que da hacia la calle 129 de las casillas que acompañan las vías del tren, que representa el doce por ciento de la totalidad del barrio, y que reúne la totalidad de los casos confirmados", se informó a LA NACIÓN desde el municipio de Ensenada.

Desinfección y testeos en el barrio José Luis Cabezas

El barrio, ubicado entre Berisso y Ensenada, estuvo cerrado desde la mañana por un operativo sanitario. Pero por el momento no se tomó esa medida drástica de aislar por completo el asentamiento donde viven unas 1300 personas. Se evaluará con el correr de las horas si se amplia el sector aislado.

Desde temprano, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y el secretario de Salud Comunitaria, Nicolás Kreplak, recorrieron el barrio José Luis Cabezas junto con los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi.