Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof ironizó sobre la cobertura de los medios y la oposición lo cruzó: "No es el Día de la Bandera"

LA NACION
lanacion.com

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cometió un error al cuestionar al canal América por una placa que mostraba los distritos del país y los barrios porteños con más casos de coronavirus.

Con esa presentación, la provincia de Buenos Aires aparecía en primer lugar en la lista, con 12561 infectados, seguida por Retiro, Flores y Chaco. En Twitter, Kicillof mostró su enojo con el informe periodístico del programa Living in América por comparar la cifra total de contagios de la provincia con los casos de la Capital -el distrito más afectado por la pandemia- segmentados por barrios.

El gobernador bonaerense compartió anoche en la red social una captura de la placa del informe e ironizó: "En vísperas del Día de la Bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!".

Desde la oposición le respondieron con una chicana: le recordaron que hoy es feriado en el país porque se conmemora el "Día del Paso a la Inmortalidad General Martín Miguel de Güemes" y no el fallecimiento de Manuel Belgrano -20 de junio-. "Gobernador, mañana no es el Día de la Bandera", replicó Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio.

El diputado macrista Fernando Iglesias también arremetió contra el mandatario provincial: "16 de junio, Día de la bandera, manda Angel Chikitoff, señor de Parque Chas".

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, le pidió a Kicillof que "no se distraiga en discusiones con los medios". "Trabajemos por todos los argentinos enfrentando esta pandemia, para evitar la enfermedad y sus consecuencias emocionales y económicas", dijo.

En esa línea, la diputada bonaerense Verónica Barbieri (JxC) señaló que el gobernador debería enfocarse "en atender la emergencia que atraviesa la provincia en lugar de estar pendiente de lo que hacen los medios".

En cambio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, salió a respaldar a Kicillof: "Los medios inciden en la agenda pública muchas veces con más intensidad que los espacios políticos. Desnudar ese manejo perverso y distorsionador es también una tarea de los dirigentes en favor de la democracia que debemos construir".

Qué leer a continuación