Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof tuvo un furcio con la Antártida: dijo que es una provincia y estallaron las redes

LA NACION

Durante el anuncio que realizó el Gobierno en el que se confirmó la cuarentena estricta del 1° al 17 de julio, Axel Kicillof hizo un comentario que hizo estallar las redes. "Buenos Aires es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida", dijo, lo que despertó una catarata de comentarios que dividió a la sociedad entre quienes criticaron y quienes justificaron los dichos del gobernador bonaerense.

Alberto Fernández: "Desde el 1 de julio al 17 les pedimos que se queden en sus casas"

La mención a la Antártida ocurrió cuando el funcionario estaba enumerando los avances que hizo el Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus. "Lo que hicimos sirvió muchísimo. Sirvió para evitar contagios y muertes", destacó Kicillof. Y añadió: "Son, hasta hoy, 5,4 millones de barbijos. Hablamos de una provincia que tiene 77 hospitales provinciales, 222 hospitales municipales, centros de salud... Es la provincia más grande de la Argentina, si no contamos a la Antártida, y es la que tiene más población".

En ese momento, se generó una fuerte polémica en las redes, con comentarios lapidarios, memes e ironías por el hecho de que el gobernador haya considerado que la Antártida es una provincia. Otros, en cambio, justificaron que la mención hace referencia a la superficie total de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A continuación algunos de los comentarios:

Cómo se vivió hasta ahora el aislamiento