Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía"

LA NACION

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy en un acto junto al gobernador bonaerenseAxel Kicillof, en medio de los cruces entre la provincia y el gobierno porteño por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad.

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. "Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho", apuntó.

Y resaltó que el gobernador bonaerense "cuida a la gente". "Como dijo Axel, la normalidad que conocimos no existe más. No vamos a abrazarnos o estrechar las manos y vamos a andar con barbijos hasta que haya una vacuna", manifestó.

IFE Anses: quiénes deben corregir sus datos el 19 de mayo para cobrar el bono

En ese marco, el Presidente cuestionó a "los tontos que repiten" que se enamoró de la cuarentena. "Está visto que es lo que debemos hacer", afirmó.

Además, el mandatario dijo que la Argentina está "muy lejos" superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando "la vida y salud de la gente".

Dólar blue hoy: a cuanto cotiza el martes 19 de mayo

Según el Presidente, los países que no decretaron un aislamiento estricto, como Suecia, para cuidar la economía tuvieron "los mismos resultados" que la Argentina."El problema no es nuestro, es del mundo. Ni de Suecia, Alemania o China, es un problema global", sostuvo.

Fernández y Kicillof recorrieron la planta de producción de la automotriz Volkswagen, en el partido bonaerense de Tigre, que volvió a sus funciones aplicando un protocolo de seguridad para sus trabajadores.