Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández recibió a Horacio Rodríguez Larreta

El presidente, Alberto Fernández, recibió esta tarde en la residencia de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien le presentó propuestas para habilitar más salidas de niños y adolescentes y comenzar a "preparar un protocolo de apertura de escuelas".

Lo recibió junto a la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, y a expertos en infectología y salud infantil.

En el encuentro, Larreta presentó una serie de "propuestas tendientes a atender las necesidades particulares de este sector de la población en el marco del aislamiento", se informó desde Presidencia.

Las iniciativas incluyen desde habilitar los dos días del fin de semana para las salidas recreativas de niños, niñas y adolescentes, hasta comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas. Esto último se realizaría en conjunto con expertos, para "brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales", dijeron.

Las medidas propuestas por el gobierno porteño también consideran "nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", se informó.

Noticia en desarrollo-