Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió "unidad" para superar la pandemia

El Presidente publicó un tuit con la bandera argentina y el hashtag #UnamosFuerzas

El presidente Alberto Fernández se sumó este domingo a la campaña de unidad para superar la pandemia de coronavirus, que inició el Frente Renovador, en una semana de anuncios para el Gobierno en torno a las medidas que se tomarán para seguir combatiendo el avance del virus en la Argentina.

Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios

El mandatario replicó un mensaje en su cuenta de Twitter de un posteo del espacio que lidera Sergio Massa, con el hashtag #UnamosFuerzas acompañado de una imagen de la bandera. "Unamos fuerzas para que en unidad superemos la pandemia y construyamos la Argentina que nos merecemos. Unidos somos más", expresó Fernández.

La publicación original de la campaña, que también compartió el presidente de la Cámara baja, señala: "Este momento que vive la Argentina requiere que unamos fuerzas para pronto volver. Volver a encontrarnos con nuestros seres queridos y familia, levantar la economía y la producción y así construir nuestro futuro".

Por su parte, Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Massa, también se sumó y expresó en su cuenta de Twitter: "Estamos atravesando un momento difícil pero entre todos estamos logrando superarlo".

El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue dispuesto por el Gobierno el 20 de marzo para mitigar los efectos de la pandemia, y prorrogado posteriormente en sucesivas oportunidades.

Más de 100.000 infectados: así crecieron los contagios en la Argentina

Actualmente, la fase 1 de la cuarentena, que es la más estricta, rige sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén.

Con información de Agencia Télam