Anuncios

Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "El malestar económico nos afecta a todos y no es resultado de la cuarentena"

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández inauguró un hospital "solidario" en Pilar

Luego de las protestas contra la cuarentena obligatoria, el presidente Alberto Fernández volvió hoy a defender su estrategia sanitaria, al inaugurar un "hospital solidario" que se montó en el predio del hospital privado Austral, en Pilar.

Durante su discurso, el jefe del Estado dijo que el malestar económico "no es resultado de la cuarentena, sino de la pandemia": "Eso es lo que a algunos les cuesta entender", remarcó.

Fernández sostuvo que el malestar por el aislamiento y la parálisis de la economía "afecta a todos por igual", pero advirtió: "La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas".

Además, consideró que no pueden existir "diferencias" en la Argentina en medio de la pandemia. "Dios no nos perdonaría tener diferencias ante la emergencia que tenemos", afirmó el Presidente.

Luego, el jefe del Estado señaló que "nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo". "Esto explica porque en muchos lugares del mundo, que nos ponen como ejemplo, hay reincidencia de la enfermedad y se contagian los ya contagiados", apuntó.

En otro tramo de su discurso, Fernández citó al papa Francisco. "Hablo con cierta frecuencia con él. Tiene una idea que he tomado como propia: 'En este tiempo y en este mundo, nadie se salva solo'", relató.

En ese sentido, el mandatario destacó que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa". "No bajemos los brazos", concluyó.

La extensión de la cuarentena

En la Casa Rosada, la Provincia y la Ciudad dan por descontado que el próximo lunes volverá a extenderse el confinamiento que decretó Fernández para contener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, hoy volvieron a aparecer diferencias entre la Provincia y la Ciudad. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que la cuarentena obligatoria debería endurecerse y retroceder de fase en el área metropolitana ante el aumento sostenido de la cifra de contagios de coronavirus.

Minutos después, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aclaró que la decisión aún "no está tomada". "Es una opinión [por Kreplak] desde el punto de vista médico o epidemiológico", dijo Kicillof en diálogo con Continental. Pero advirtió: "Si suben los casos, las restricciones deben ser mayores".

En cambio, en la Ciudad descartan "volver atrás" y analizan más aperturas.

La presencia de Paolo Rocca

Fernández compartió el acto en Pilar con el empresario Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint. La presencia de Rocca no pasó de inadvertida trasla polémica por las 1450 cesantías al inicio del aislamiento preventivo y obligatorio en el país.

Desde el Grupo Techint argumentaron que la presencia de su directivo se debió a que la empresa financió parte del proyecto del "hospital solidario" para atender casos urgentes de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El "hospital solidario" está cerca, además, de la planta que Techint tiene en Campana. El grupo empresario colaboró con dinero e insumos.