Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández desmintió haber rechazado una donación de vacunas de Joe Biden

·2  min de lectura
el presidente de Argentina, Alberto Fernández
archivo

“Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas”, señaló el presidente Alberto Fernández sobre el rumor que había circulado en algunos medios sobre su rechazo a una donación de vacunas de AstraZeneca por parte de su par estadounidense, Joe Biden. Según el primer mandatario, se trató de una fake news.

“Querida Gabriela Cerruti. En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fernández se encuentra aislado desde el viernes pasado que fue diagnosticado de Covid-19 positivo. Según la Unidad Médica Presidencial, se encuentra “estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El tuit del Presidente fue la respuesta a lo observado irónicamente por la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, en su cuenta de la misma red social.

Pfizer y el Gobierno: las tramas detrás de las vacunas que nunca llegaron

Por su parte, el diputado Luis Alfonso Petri, en su cuenta de la red social, había cuestionado al Presidente por el supuesto “rechazo” y agregó que pedirían “explicaciones a Cancillería” sobre las gestiones para la adquisición de las vacunas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La necesidad de la conseguir más vacunas se acentúa por la confirmación de la llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus al país. Hoy, la Argentina registró a 20.870 nuevos infectados. El máximo registrado en los 399 días que lleva el virus en el país.