Anuncios

Coronavirus en la Argentina. Alberto Fernández: "Dejemos el tiempo del esparcimiento social para otro momento"

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un acto desde Campana, provincia de Buenos Aires, por el lanzamiento de la producción de motocicletas de la marca india Royal Enfield y volvió a insistir en la responsabilidad social para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

"Tratemos de dejar para más adelante los contactos para divertirnos, para relajarnos, para pasarla bien. Porque es un momento muy difícil", dijo el Presidente, en línea con los cuestionamientos desde el gobierno bonaerense a la Capital por habilitar la apertura de bares y restaurantes al aire libre. "Dejemos el tiempo del encuentro, del esparcimiento social para otro momento. Porque no es este el tiempo", agregó.

Al destacar que "es casi una proeza" lanzar nuevos vehículos "en medio de una pandemia", Fernández repitió: "El tiempo reclama de este tipo de coraje, de confianza. No es un tiempo fácil. Y es todo un aprendizaje, que nos obliga a luchar contra lo desconocido".

Coronavirus en África: la sorprendente teoría que puede explicar el misterio de la baja tasa de mortalidad

Entonces, el mandatario habló sobre la necesidad de volver a trabajar en medio de las medidas sanitarias para frenar el brote: "Entiendo que la vida cotidiana nos exige animarnos a volver al contacto con el otro para volver a producir. Tratemos de que los contactos tengan que ver básicamente con esto, con producir, tratemos de dejar para más adelante los contactos para divertirnos. Estamos muy lejos de superar el problema".

Asimismo, dijo que pese a que mucha gente se tienta y cree que lo peor de la pandemia ya pasó, eso no es cierto porque "estamos lejos de haber culminado la lucha". "Todos los días tenemos que enfrentarla. Estamos en el medio, estamos peleando, necesitamos de todos".

Respecto de la situación económica, celebró la reactivación de fábricas, aseguró que son muchas las que volvieron a funcionar pero insistió en que desde el Gobierno la prioridad es la salud de los argentinos. "Todos queremos que la economía se mueva pero lo que más queremos es preservar la salud", afirmó.

Por último el Presidente afirmó que la manera para salir de la crisis es con el esfuerzo tanto de los empresarios, como de los trabajadores y del Estado: "Este es el mejor de los caminos. Los que arriesgan y dan trabajo, los trabajadores y el Estado, mancomunados para sacar adelante y reconstruir a una Argentina que lamentablemente encontramos en un estado muy difícil".

"Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y que nos merecemos", cerró.