Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena y dijo que "profundizarán las medidas" en algunas provincias

El presidente Alberto Fernández confirmó este mediodía que firmará un nuevo decreto de extensión de la cuarentena en el país tras el aumento de casos por coronavirus en las últimas semanas y anticipó que incluirá mayores medidas de aislamiento en algunas provincias.

"Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver pero también esta la responsabilidad política, la responsabilidad del Estado. Hoy a la tarde vamos a dictar un decreto, como siempre, con las medidas que adoptamos", dijo Fernández.

"Estaremos dictando un DNU para tratar de profundizar donde debamos profundizar las medidas para evitar el contacto", precisó Fernández en un acto en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

"La lucha era que tengamos las camas y el sistema de salud necesario para el que lo necesite, y hasta acá lo logramos", agregó.

Además, Fernández dijo que la curva de contagios en el AMBA es una meseta y que la situación "está como controlada", pero enfatizó: "Necesitamos que los casos bajen". Y apuntó contra las aperturas de la Ciudad y sus posibles consecuencias: "Es importante que entendamos que por más que podamos tomar una cerveza o comer en una vereda, el virus está dando vueltas".

Noticia en desarrollo