Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunció la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo y la suspensión de clases presenciales en zonas de “alarma”

·2  min de lectura
Anuncios de Alberto Fernández
Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que las restricciones aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país se extenderán por lo menos hasta el 21 de mayo, así como la suspensión de clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico, como el AMBA.

“Estas medidas han demostrado un buen resultado; si no lo hubiéramos hecho, la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría más tensionado”, argumentó en un anuncio grabado que fue difundido esta mañana.

No obstante, el mandatario remarcó que aún “la situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, igual que en otros lugares del país, e indicó: “Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida y las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva, por lo tanto debemos seguir con las medidas para que todos puedan acceder a las medidas sanitarias que se necesitan y merecen”.

“Debemos bajar la cantidad de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario y ser solidarios con los trabajadores de la salud que hacen un gran esfuerzo cada día”, dijo Fernández. Y admitió: “Sé que es un gran esfuerzo para cado uno y cada familia, comprendo las dificultades económicas y educativas, entiendo muy bien la situación de cada familia”. No obstante señaló que para su gobierno “la primera prioridad es proteger la salud y la vida”.

Anuncios de Alberto Fernández
Presidencia


Una de las placas que mostró Alberto Fernández (Presidencia/)

En ese sentido, anunció que se tomarán “medidas adicionales de restricciones en lugares donde hay una alta proporción de contagios: se establece suspender reuniones en domicilios particulares y prohibir la apertura de casinos y discotecas, bares y restaurantes hasta las 23 y no se podrá circular entre las 0 y 6 de la mañana de cada día”.