Coronavirus en la Argentina: tras la polémica, el Gobierno corrige los avisos sobre el pago de sueldos

Después de una fuerte polémica en redes sociales, la Casa Rosada decidió corregir la campaña de publicidad oficial en la que difundía medidas económicas que tomó la gestión de Alberto Fernández en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Afiches en vía pública y anuncios en medios impresos y digitales exhiben fotos de ciudadanos con nombre y apellido que han recibido alguna ayuda estatal en las últimas semanas, bajo el lema "Argentina Unida". Ese concepto, focalizado en historias de personas de a pie, también había estado presente en la campaña del Frente de Todos.

Uno de los avisos de la serie fue el que desató la discusión porque junto a la foto de un empleado del calzado figuraba la consigna "salarios 50% pagados por el Gobierno nacional", cuando en rigor se trata de fondos del Estado y no del gobierno de turno que está a cargo de la administración nacional.

El viernes, ante la consulta de LA NACION, en la Casa Rosada reconocieron el error del concepto y señalaron que se disponían a subsanarlo. Poco después de que este medio publicó la noticia el sábado fue corregida la versión que se difunde en medios digitales: se lee "Estado" en lugar de "Gobierno". La cartelería de vía pública, según las fuentes, está en proceso de renovación.

Resaltaron en el Gobierno, además, que los afiches no informan solo sobre la cobertura de parte de los sueldos de trabajadores en relación de dependencia, sino también sobre distintas medidas que fueron tomadas en materia económica desde la declaración de la emergencia sanitaria.

"Tragicómicos estos carteles que adornan las calles. Millones de pesos (tuyos y de la impresora) gastados en contarte que con tu plata están pagando tu sueldo porque no te dejan trabajar. ¿Qué opinas?", publicó el diputado de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.

Las críticas de la oposición se sucedieron durante todo el fin de semana. En Juntos por el Cambio ligan el concepto que transmiten los afiches originales con el proyecto que impulsa la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que asiste mediante el programa de pago de salarios.