Coronavirus: le aplicaron la vacuna a Mike Pence en un acto público transmitido en vivo

LA NACION
·2  min de lectura

Tal como había adelantado la Casa Blanca, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y su esposa, Karen, recibieron la vacuna contra el coronavirus en un acto público y televisado para impulsar la confianza en la vacuna en el país.

"La verdad es que los estadounidenses merecen saber que nunca estuvimos más preparados para combatir el coronavirus de lo que estamos hoy", dijo Pence después de haber recibido la primera dosis.

El vicepresidente y su esposa recibieron la vacuna de Pfizer, la primera en aprobarse en Estados Unidos. La aprobación del laboratorio Moderna fue confirmada por el presidente Donald Trump esta mañana.

"La vacuna de Moderna fue aprobada por abrumadora mayoría. La distribución comenzará de inmediato", dijo Trump en una publicación en Twitter. Todavía no confirmaron cuándo el presidente se aplicará

Jerome Adams, el jefe de Salud Pública también fue vacunado en un acto televisado junto el matrimonio Pence. En el video se puede ver cómo Adams levanta el pulgar luego de que la enfermera le aplica la vacuna.

La decisión del Trump de vacunar a miembros y personal de la Casa Blanca dentro del primer grupo causó cierto revuelo en un momento en que las primeras dosis solo se distribuyen a los trabajadores de la salud de alto riesgo.

El presidente electo, Joe Biden, quien prometió realizar al menos 100 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su presidencia, se vacunará los primeros días de la próxima semana. El manejo de la pandemia fue uno de los puntos de mayor tensión en la campaña presidencial en la que Biden exigió mayores medidas para el país que ya lleva 17.627.070 casos de infectados y 317.929 de muertos.