Coronavirus: América ya tiene el podio de los tres países con más muertes por Covid-19

LA NACION
·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO.- América alcanzó este viernes el podio de los tres países con más muertes por coronavirus a nivel mundial. Estados Unidos, Brasil y México suman en total 811.388 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Mientras que la India fue desplazada por México a un cuarto lugar, seguida del Reino Unido e Italia.

Estados Unidos encabeza la lista de los países con mayor número de muertos por coronavirus (434.696), seguido de Brasil con 221.547 fallecidos y México subió este viernes al tercer lugar, con más de 155.145 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins,.

Reino Unido, Italia, Francia, Rusia, España e Irán completan la lista de los diez países con mayor número de muertes. Respecto los casos confirmados de coronavirus, Estados Unidos ocupa el primer puesto a nivel mundial, mientras que México ocupa el número 13, por debajo de la Argentina que registró 1.905.524 casos positivos de coronavirus.

Coronavirus: Francia cierra sus fronteras a los países exteriores a la UE

El incremento de las muertes en México llega mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera del coronavirus y prepara para su reincorporación a sus labores plenas en unos cuantos días.

"El equipo médico lo está tratando y está muy bien y su salud mejorando rápidamente, yo creo que en unos cuantitos días, apenas pase el periodo, podrá estar con nosotros y se reincorporará", aseguró la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

López Obrador, de 67 años, confirmó el domingo pasado que había dado positivo por covid-19. Sus allegados aseguran que presentó breves "episodios de febrícula", pero que "está muy bien, está muy tranquilo", aunque no dieron detalles más específicos sobre su salud.

Agencia AFP