Coronavirus: dieron de alta a Jorge “Cacho” Fontana

Pablo Montagna
·2  min de lectura
Cacho Fontana
Cacho Fontana

Norberto Palese, mejor conocido como Jorge “Cacho” Fontana, fue dado de alta en la tarde de hoy martes, tras haber tras transitando con tranquilidad una neumonía, que lo obligó a internarse en el Hospital Fernández hace 10 días , con un cuadro de Covid-19.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hoy, ya de alta según le confirmó su hija Antonella a LA NACION, descansa en la residencia en que vive.

Días después de festejar sus 89 años, Fontana fue llevado de urgencia el sábado 22 de abril al Hospital Fernández por una neumonía y una insuficiencia cardíaca. “Papá festejó sus 89 años bien de ánimo. Se había realizado un hisopado el 20 de abril, el cual dio negativo”, relató a este medio. “El sábado por la tarde-noche tuvo que ser trasladado al hospital Fernández. Tiene neumonía. Como el protocolo lo requiere, le realizaron un nuevo hisopado en el hospital, el cual dio positivo. Papá ya tuvo Covid, y tiene la primera dosis de la vacuna. Estamos a la espera de un parte médico, que el hospital emitirá mañana lunes, alrededor del mediodía”, había dicho Antonella su hija ese domingo, cuando se conoció la noticia.

Cabe recordar que Fontana tuvo Covid-19 en julio de 2020. Se contagió en el hogar en el que vive desde hace varios años. Si bien en principio fue un paciente asintomático, luego contrajo neumonía y fue hospitalizado en el Fernández.

En agosto de 2020, el locutor y conductor recibió el alta médica. Este año, en febrero, volvió a ser hospitalizado, nuevamente por una neumonía. En marzo, finalmente, se aplicó la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y tiene turno para mayo para la segunda dosis.

Hace una semana, Fontana fue noticia porque tuvo que salir a negar versiones falsas sobre su muerte.