Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Alfredo Coto cuestionó la iniciativa del Gobierno para el cobro de un impuesto extra a supermercados: "Es como cuando se caza en el zoológico"

El empresario reaccionó ante la iniciativa del oficialismo para gravar a los grandes capitales para obtener fondos para paliar la situación económica derivada de la cuarentena por el coronavirus; "Ya está, se acabó", lanzó

El empresario supermercadista Alfredo Coto cuestionó el plan del oficialismo de cobrar un impuesto extraordinario a los grandes capitales, entre ellos, las cadenas de supermercados, en el marco de la crisis económica causada por la suspensión de actividades para detener el contagio de coronavirus.

El empresario fue consultado sobre la iniciativa planteada por referentes del Frente de Todos (FDT) en el Congreso y luego respaldada por el presidente Alberto Fernández ydirigentes del sindicalismo.

"Creo que está bien", dijo Coto, irónicamente. "Hay que sacar plata de algún lado, enhorabuena. Si soy rico y tengo muchas propiedades en la Argentina, mega mercados, propiedades bien ubicadas, y me toman eso como un activo, que ahora ya no es un activo, porque nada vale nada... Ahora, si van a cobrar impuestos sobre ese activo, estamos embromados", lanzó en diálogo con radio La Red.

"Este es un país muy rico, y es mundial esta pandemia. No podemos ser tan cerrados de decir vamos a poner esto, vamos a poner esto, y esto. Es como cuando se caza en el zoológico. Se acabó, no hay más", lanzó.

Días atrás, el diputado nacional Máximo Kirchner (FDT) dejó saber que planeaba presentar un proyecto para gravar a los capitales que hubieran entrado al blanqueo.

Mientras que que otro referente del kirchnerismo, Carlos Heller, señaló: "Esto solo incluiría al 1% de la población. No tiene una animosidad hacia nadie. Tenemos un Estado desfinanciado, con una demanda creciente de recursos para atender los problemas de la pandemia, entonces no hay magia y hay que apuntar a un recurso extraordinario", dijo días atrás.

Y agregó: "Que ese recurso surja de los grandes ganadores de los últimos años no parece malo. Todo el mundo apunta a quienes blanquearon, pero creo que se puede encontrar un universo mucho más amplio", consideró.

La iniciativa tuvo el apoyo del Presidente, quien dijo que ese plan tenía "más lógica" que la rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos que propuso la oposición para recaudar y obtener fondos para paliar las consecuencias sociales de la pandemia.

Las declaraciones de Coto se producen en medio de rispideces entre el gobierno y los empresarios. En particular, de parte de los supermercadistas, que días atrás recibieron con preocupación la decisión del Gobierno de delegar a los municipios los controles de precios a los alimentos, incluyendo la posibilidad de sancionar a los comercios que incurran en aumentos. Temen convertirse en una fuente de recaudación para las golpeadas arcas de los municipios y de las provincias.