Coronavirus. Alberto Fernández insiste con que "la cuarentena no existe"

Luego del anuncio de ayer, donde se confirmó la extensión del aislamiento, el presidente Alberto Fernández insistió con que en la Argentina "la cuarentena no existe" y apuntó contra determinados los medios.

"La cuarentena no existe, cuarentena supone que cada uno esté aislado en un lugar sin poder salir y la Argentina hace muchos meses ha dado paso a la actividad económica y por lo tanto la circulación de gente creció", dijo esta mañana el Presidente en radio La Red. Y agregó que hay datos de la economía que demuestran la recuperación y que el consumo creció.

En la entrevista radial Fernández además criticó el papel de algunos medios de comunicación: "Está claro el posicionamiento ideológico de ciertos medios de comunicación y hacen un ataque sostenido".

La Corte Suprema obliga al gobierno de Axel Kicillof a devolver $2852 millones a los usuarios por un aumento del agua mal aplicado

En ese sentido, dijo que coincide con el gobernador bonaerense Axel Kicillof: "Me parece que muchas cosas han quedado al descubierto. Es como dijo Axel, hay un momento en que se nota mucho. Se nota mucho los intereses defendidos, las cosas que ocultan".

El Presidente continuó apuntando contra los intereses de medios de comunicación y lo relacionó con la reforma judicial que impulsa el oficialismo: "Sé por qué se oponen a la reforma Judicial. Porque ellos también pierden influencia sobre la Justicia".

A su vez, señaló que hubo personas que decían que iban a haber saqueos y disturbios sociales por las consecuencias económicas de la cuarentena y hasta ahora no tuvieron lugar.

"Es obvio que en la Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar. Lo que se trata es de preservar la salud de los adultos mayores porque el promedio de muerte por coronavirus es 82 años", adicionó Fernández.