Coronavirus. Alberto Fernández, sobre Fernanda Raverta: "Confío en su capacidad, Anses tiene una función clave"

LA NACION

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "confía" en la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, para "afrontar el enorme trabajo" que la espera en el organismo que tiene una "función clave" en el marco de la pandemia por coronavirus.

"Recibí en Olivos a Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la Anses. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables", dijo el mandatario esta tarde a través de su cuenta de Twitter.

"Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo", agregó el jefe del Estado, junto a una foto con Raverta, quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de abril

De 43 años, Raverta es licenciada en Servicio Social e integra la agrupación kirchnerista La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner. Fue diputada nacional y el año pasado compitió como candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos (FDT).

Fernández recibió esta mañana a la flamante titular de la Anses en la quinta de Olivos. Voceros del Gobierno destacaron que Raverta tiene "una amplia trayectoria en trabajo social".

Raverta fue designada después de que el Presidente decidiera echar a Alejandro Vanoli, un hombre que había asumido con el aval de Cristina Kirchner. El ahora exfuncionario cometió una serie de errores durante la pandemia.

El más evidente fueron las colas de miles de jubilados y pensionados frente a los bancos el viernes 3 de abril. Fueron expuestos a contagiarse por la decisión de la Anses de habilitar el pago bancario, en principio, un solo día.

Pero también hubo demoras en las designaciones de representantes del Estado en compañías privadas y retrasos en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Tras la asunción de Fernández, Vanoli se enfrentó con La Cámpora por el manejo de las Unidad de Atención Integral (UDAI). Por ese motivo, Cristina Kirchner se distanció y no lo respaldó. Ayer varios intendentes del conurbano celebraron su salida del Gobierno.