Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coronavirus. Alberto Fernández: "Los datos del segundo trimestre de la economía y la pobreza nos han dejado muy entristecidos"

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez, durante su anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de la caída de la actividad económica y el aumento de la pobreza, acrecentados por la pandemia del coronavirus, y dijo estar "muy entristecido" por los números.

Al referirse al trabajo que se hizo en estos meses desde el Estado, el mandatario sostuvo: "Lo estamos haciendo convencidos de que es lo que hace falta en este momento. Conocimos los datos del segundo trimestre de la economía y la pobreza y nos han dejado muy entristecidos, fue el peor trimestre del año, no tengan duda".

IFE 4 de Anses: Alberto Fernández evitó su confirmación y persisten las dudas sobre la cuarta tanda

"Lo que sí estamos viendo nosotros son algunas mejoras en la economía que tampoco queremos postergar, en esos casos lo que tenemos que hacer es seguir trabajando cuidando los protocolos sanitarios que se han dispuesto", agregó, aunque no mencionó si continuará el programa de asistencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En tanto, expresó que en septiembre "observaron un aumento de la recaudación en torno al 5 por ciento y eso los alienta mucho". Además, añadió: "Hemos observado un aumento en la producción de autos, en la venta de cemento, materiales de construcción, consumo de energía, que hoy es igual en aquel momento en que hablamos, el 19 de marzo [cuando comenzó la cuarentena en la Argentina]".

Coronavirus: reportan 515 fallecidos y la Argentina superó los 23.000 muertos

El primer día de octubre, la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec dio a conocer que la pobreza subió cinco puntos y medio en un año y afectó a 40,9% de los argentinos en el primer semestre de 2020, el más golpeado por la profundización de la crisis económica impulsada por las medidas para contener a la pandemia.

"Ahora lo que más quiero es unir el esfuerzo con los gobernadores", concluyó su pedido Fernández, y destacó también la labor desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la Covid-19.